No he podido resistirme. Estaba tan buenísima que he tenido que repetir Pavlova, pero esta vez he preparado una Pavlova con Mascarpone y Fresas.
Mi merengue con almendra molida le da un toque delicioso y casi no sabe a merengue por lo que a todos los que no sean muy aficionados a él, seguro que también les gusta. Para rellenarla he preparado una chantilly de Mascarpone y unas fresas. Espero que os guste.
Tarta a base de merengue denominado así en honor a la bailarina de ballet Anna Pavlova. Las capas de merengue hornado se alternan con nata montada y frutas. El pastel queda crujiente por fuera y muy cremoso por dentro. En esta ocasión he añadido a la chantilly, mascarpone que le aporta más cremosidad y como fruta, las fresas.
|
- 6 Claras de huevo M
- 250 g azúcar blanco
- 1 pizca sal
- 4 tbs almendra molida (1 tbs = 1 cda sopera = 15 ml )
- 250 ml nata líquida para montar (muy fría)
- 250 g queso mascarpone
- 6 tbs azúcar glas (tamizado)
- 500 g fresas
- Para la capas de merengue, montamos las claras de huevo a punto de nieve y añadimos el azúcar blanco poco a poco hasta que el merengue esté bien firme. Echamos la harina de almendra (unos 30 g) sobre las claras y mezclamos a velocidad baja para que el merengue no baje.
- Sobre un papel de horno dibujamos 3 círculos de 18 cm de diámetro y repartimos el merengue. Alisamos con una espátula hasta que el merengue quede más plano y redondeado por los bordes. Horneamos a 140ºC con calor arriba/abajo durante 90 minutos. Después dejamos la puerta del horno entreabierta y dejamos enfriar sin sacar la bandeja.
- Para el chantilly de Mascarpone, montamos la nata bien fría con la mitad del azúcar glas y añadimos el mascarpone batido con el resto del azúcar glas. Hay que tener cuidado de no sobrebatir la nata para que no se corte y añadir el mascarpone en el último minuto de batido. Troceamos las fresas y montamos la tarta alternando capas de merengue, chantilly de Mascarpone y fresas.
- Debe conservarse en el frigorífico hasta su consumo.
- La Pavlova tradicional suele llevar frutas frescas (frutos rojos, fresas, mango, melocotón,....), aunque también se le pueden añadir trocitos de chocolate. Por ejemplo, Pavlova con Snickers.
- Si preparamos esta tarta con antelación a su consumo (de 12 a 24 horas)
|
|
|
|
Aún tengo pendiente otra tarta de comunión para el próximo fin de semana. Os la enseñaré.
¡Feliz domingo!
Para comentar debe estar registrado.